La mexicana Alexa Grasso, ha sido la nueva campeona peso mosca de la Ultimate Fighting Championship (UFC), siendo la primera peleadora mexicana en ganar un título mundial.
Las rankings oficiales de UFC se actualizaron después del evento UFC 285, siendo Jon Jones y Alexa Grasso los grandes protagonistas de los cambios.
A pesar de que los pronósticos no le favorecían, la peleadora azteca en el tercer round salió airosa con una contundente llave y derrotó a la kirguistaní Valentina Shevchenko.

La nacida en Guadalajara, Jalisco le arrebató el cinturón a Valentina Shevchenko, la kirguistani que mantuvo su reinado durante 1,547 días.
De acuerdo con información de UFC News, Alexa Grasso, por pelea, percibe un sueldo de 86 mil dólares, es decir, un millón 545 mil pesos mexicanos.
Con el ascenso de Jones del n.º 10 al n.º 1, todos los clasificados anteriormente entre los nueve primeros han descendido una posición cada uno.
Con esto, Alexa Grasso se unió a Brandon Moreno y la Pantera Rodríguez como los campeones mexicanos de la UFC.

Se menciona que cuando realice su siguiente pelea para defender su corona, la bolsa aumentará sustancialmente para ella. Por ejemplo, Moreno en su último combate llegó a ganar 642 mil dólares y se espera que la cantidad para la tapatía esté cerca de este valor.
- Te podría interesar: USTR solicita consultas por prohibición de maíz transgénico.