A partir del 1° de mayo de 2023, la aerolínea Aeroméxico podrá iniciar vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia Estados Unidos. Concretamente, rumbo al Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, Texas, según informó Diario La Jornada.
En un comunicado, la aerolínea detalló: “Tras una valoración normativa y de las condiciones actuales, las autoridades estadunidenses y de México aprobaron esta ruta. Considerando que el AIFA también da servicio a la zona metropolitana del Valle de México”.
Aeroméxico: vuelta a la categoría 1
Aeroméxico destacó que “trabaja estrechamente con la autoridad aeronáutica de México para recuperar la Categoría 1 de aviación bajo el programa de Evaluación de Seguridad de la Aviación Internacional (IASA, por sus siglas en inglés) de la FAA”.
En este contexto cabe destacar que, a finales del año pasado, el subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Rogelio Jiménez Pons, aseveró que en abril o mayo de 2023 ya se podría tener de vuelta la Categoría 1. Esta iniciativa permitiría a México abrir nuevas rutas con Estados Unidos.
Aeroméxico confirmó que la ruta del AIFA a Texas comenzará sus operaciones el 1 de mayo de 2023 con un vuelo diario en equipos Embraer 190. En tanto, los boletos estarán disponibles para venta a través de los canales oficiales de la aerolínea en los próximos días.
Sin embargo, los vuelos ya programados a Houston desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) seguirán siendo atendidos.
Texas será el noveno destino que Aeroméxico ofrece desde el AIFA y permitirá conectar Estados Unidos con los ocho destinos nacionales que opera en ese aeropuerto. Entre los que se encuentran Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta y Veracruz.
También te puede interesar:
93 personas fallecen en un atentado suicida en Pakistán
SEP es criticada por tener entre sus filas a un ex chavista que diseña libros de texto