Terminó el sueño mundialista de llegar a la final del Mundial de Béisbol. La novena mexicana fue eliminada a manos de la selección nipona, con un marcador final de 5-6.
Aunque acabó la ilusión, sin embargo, nacieron diferentes ídolos que sin lugar a dudas serán inspiración referente para las nuevas generaciones.
¡Gracias Randy Arozarena! ¡Gracias Benjamin Gil! ¡Gracias Joey Meneses! Porque a pesar de la derrota del día de ayer, dejaron el alto el nombre de México y se posicionaron dentro de las mejores cuatro selecciones de Béisbol a nivel mundial.
Fueron dos semanas en las que propios y extraños, amantes y ajenos a la pelota caliente se sintieron emocionados y bien representados por la novena mexicana.
Después de este resultado quedó definida la gran final que se jugará el día de hoy entre Estados Unidos y Japón, estos últimos bicampeones del clásico mundial.
México dio sólido juego en el Mundial de Béisbol pero no pudo ante Japón
Según informó Diario el País, la novena mexicana dio un sólido juego. El lanzador que estuvo en modo imparable fue Patrick Sandoval. La capacidad del Tri de béisbol para defenderse de los japoneses fue clave para mantener la pizarra en ceros.
Luis Urías conectó un descomunal home run para que México se pusiera arriba en el juego 3-0. Randy Arozarena, cubano que decidió representar a México, se llevó la noche al cachar la pelota en el momento ideal, como en la sexta entrada cuando los nipones tenían a tiro la oportunidad para emparejar el resultado y atrapó la bola antes de que fuera del jardín.
En la séptima entrada, el mexicano Jojo Romero no pudo evitar un batazo de Shohei Ohtani. Arozarena, por su parte, conectó un latigazo furioso que complicó a los jardineros japoneses. Eso desencadenó otra carrera mexicana para el 4-3 parcial. El Tri tenía la posibilidad de abrir distancia, pero solo sumaron una carrera más tras ser ponchados (5-3).
Los japoneses, en la novena entrada, tomaron el mazo y remontaron el juego. Duro dardo para los mexicanos que ya no podían hacer nada (6-5). La afición mexicana que abarrotó el LoanDepot Park, en Miami, se rindió ante los suyos.
También lee: