Con el corte de lista del cuadro principal más alto en la historia de los torneos del circuito de tenis femenil WTA 250 en México, el Abierto de Mérida tendrá cuadro de jugadoras entre las mejores 100. El evento deportivo se llevará adelante del 18 al 26 de febrero próximo en el Yucatán Country Club.
El cuadro de singles abrirá con la estadunidense Sloane Stephens como primera sembrada, al ubicarse en el puesto 36 del orbe al momento de su inscripción.
Sin embargo, la mejor situada en la clasificación mundial es la polaca Magda Linette. La tenista se registró como clasificada en la posición 45, pero tras ser cuartofinalista en el Abierto de Australia, ascenderá por lo menos al escaño 28 del orbe. Aun así llegará a Mérida como la tercera cabeza de serie.
La segunda sembrada del certamen, será la argentina Nadia Podoroska, actual 39 del orbe y eliminada en segunda ronda en Australia, a manos de la bielorrusa Victoria Azarenka.
Por último, el listado del torneo cerrará en el peldaño 88 con la húngara Dalma Galfi.
De este modo, todas las deportistas están ubicadas entre las mejores 100 de la clasificación WTA, algo que no se había registrado en un torneo 250 en México. En consecuencia, el evento promete ofrecer un nivel de juego muy elevado.
Presencia de deportistas mexicanas en el Abierto de Mérida
Fernanda Contreras es la mexicana mejor ubicada en el ranking, en el sitio 172. Seguidamente, Marcela Zacarías (207), Renata Zarazúa (333) y Victoria Rodríguez (665) son las nacionales registradas entre las 141 alternantes. Las cuatro tenistas mexicanas están en espera de al menos un pase de invitación al torneo previo de calificación.
El estadio principal del Yucatán Country Club tiene una capacidad para 3 mil personas, y la cancha 1 y 2, para mil 290 personas. Con el alto nivel de las deportistas, el evento deportivo promete brindar un espectáculo de calidad.
También te puede interesar:
INE ordena a Morena frenar la promoción de corcholatas
Empresarios se suman al #EstamosAGUSTO pero Adán se llevará un susto